viernes, 25 de febrero de 2011

7 Consejos para cambiar conductas erróneas en 30 días

Expertos sobre la materia afirman que solo se necesitan  de 21 a 28 días para cambiar  un hábito inadecuado. Yo considero que debes tomar un margen de 30 días para que sea más sencillo el proceso para ti y tu familia. Para este gran cambio  tú necesitas tomar en cuenta los siguientes consejos.


1.- Debes encontrar la causa de tu hábito inadecuado. Descubre los puntos ciegos que causan tus conductas erróneas, o estarás girando en un circulo sin salida, y cada vez que trates de eliminar tu hábito inadecuado, tu mente, inconscientemente, te hará sentir la necesidad de mantener ese habito.
Déjame darte un ejemplo. Una cliente me relató que durante su niñez, debido al sobrepeso que presentaba, le costaba hacer educación física; muchos niños de su clase se burlaban cruelmente de ella.


2.- Medita sobre las razones por las que quieres cambiar. Es importante que tengas seguridad sobre este paso que vas a dar porque requerirá tu mayor atención; dale la prioridad que merece y necesita.

3.- Elabora una lista. Es determinante que, con tranquilidad, te ocupes de elabores una lista de los hábitos inadecuados que deseas erradicar de tu vida y la de tu familia. Esto te dará la habilidad de mantenerte enfocado en nichos hábitos. Mas adelante te voy ayudar a desarrollar una lista que se adapte a la tipología de tu familia.

4.- Elimina las tentaciones. Prepara el ambiente libre de tentaciones donde tu familia se pueda desenvolver  sin preocupaciones. Si quieres romper el hábito de comer dulces todos los días; no compres dulces cuando vallas al supermercado.

5.- Prepara un plan de ataque. Define cuales son los pasos a seguir para erradicar cada habito. Mas adelante  voy a compartir contigo estrategias y consejos para erradicar estas conductas.


6.- Define las metas elaborando un cronograma. Define fechas donde habrás alcanzado tu meta.  Al hacer esto debes visualizarte alcanzando dicho objetivo. Si el objetivo es erradicar el hábito de traer el trabajo a casa; imagínate disfrutando una buena película con toda la familia.

7.- No te rindas.   Si al tratar de erradicar estos hábitos, regresas a tus conductas inadecuadas sin desearlo, no te rindas, vuelve a comenzar de nuevo.  Recuerda que el trabajo no será fácil, no somos perfectos y requiere de mucha paciencia y tenacidad; solo así tú y  tu familia podran descubrir su potencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario