viernes, 25 de febrero de 2011

Cómo puedes motivar a tu familia a comer saludablemente?


A continuación te voy a mostrar como puedes motivar a tus hijos a comer saludable solo siguiendo 4 ideas de oro que nunca fallan.
Nohelia Siddons1.- Cocina con tus hijos
2.- Adorna la comida de tu familia.
3.-  Vive el presente
4.- Enamórate de los vegetales y las frutas

1.- Cocina con tus hijos. Sabes donde me enamore de la comida saludable? Recuerdo la sopa famosa de mi padre de vegetales la cual era una sensación en toda la casa. Lo mas fascinante para mi era la preparación. Aquí aprendí que los vegetales no solo eran deliciosos si no que me hacían recordar los momentos especiales con mis padres en la cocina. Quiero que te tomes el tiempo mínimo una vez a la semana y cocina con tus hijos. Explícales la importancia de comer saludable. Aprende los beneficios de los ingredientes que estás usando. Háblales a tus hijos de historias divertidas mientras cocinas. Diles que te cuenten historias interesantes. Hazlos sentir importantes. 
2.- Adorna la comida de tu familia. Después de cocinar un plato delicioso viene la parte divertida. Si tus hijos son pequeños decora comida con barquitos, caritas, animalitos. Pero si tus hijos son adolescentes decora comida como si fueran adultos. Usa muchos colores. Cuando sirvas la mesa asegúrate que tu ensalada esté llena de muchos colores. Mientras mas colores existan en tu mesa, más nutrientes les estás dando a tus hijos.
3.- Vive el presente. Siéntate en la mesa con tus hijos y disfrútalos. Haz de esta hora un momento memorable por el resto de sus vidas. Yo tengo muy buenos recuerdos de mi infancia, cuando mi padre se sentaba en la mesa, le sonreía a mi madre y le preguntaba: cómo te fue en tu día? Tampoco puedo olvidar la emoción que sentía cuando tenía una historia interesante para contar acerca de mis días escolares. Hacer de esta actividad una hora muy especial, es la base para que les enseñes a tus hijos a comer saludable.
4.- Enamórate de los vegetales y las frutas. Si eres una de las personas que odia las frutas y los vegetales necesitas usar tu creatividad. Busca ingredientes que te gusten y mézclalos con las frutas y vegetales. Si quieres comer vegetales y no te gustan puedes hacer una ensalada adornada con pasas y nueces. Si no eres amante de las frutas hazte una ensalada de frutas y adórnala con leche condensada. La idea es que te enamores de los vegetales. Este consejo es muy importante, porque tus hijos van a copiar lo que tu estás comiendo. Esta es la manera como aprenden de ti: copiándote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario